Hola compañeros, tras unos días en ausencia vuelvo con numerosas y refrescantes noticias.
En nuestra última clase magistral, nuestra profesora nos propuso realizar una escuela infantil.
Nosotros, como futuras docentes decidimos ponerle como nombre a nuestra escuela Hakuna matata.
El porque de este nombre, es porque consideramos que un niño sobre todo en los primeros años de su vida no debería tener preocupaciones, ni tristezas, simplemente, debería ser un niño, feliz, jugando con sus amigos a la vez que va aprendiendo diversos conocimientos.
Por eso de nuestra decisión, asique nos pusimos en marcha y dibujamos a Timón y a Pumba ya que tenía relación con el nombre de dicho colegio.
Principalmente, se trataba de crear una escuela ya fuera privada o pública, la cual se basararía en diez principios donde describiriamos la ideología de dicha escuela.
Por ejemplo la nuestra es una escuela laica, basada en la relación con el medio ambiente, en el respecto, la solidaridad, la cooperación con los padres etc.
Además también, describimos los objetivos que queríamos alcanzar con los padres y con los alumnos como por ejemplo, tener un contacto directo con los padres, escuchar sus propuestas de innovación, aunque siempre la última palabra la tendría el docente.
En cuanto a los alumnos, nuestra escuela se centraría en fomentar, la alimentación sana y el deporte, el respecto hacía aquellos que son diferentes a nosotros, estimular el juego y la creatividad etc.
Tenemos que tener en cuenta también, a la hora de planificar nuestra escuela en que contexto se va a desarrollar, pues no será lo mismo una escuela en un pueblo, que en una ciudad, al igual que si queremos que tengan relación con el medio ambiente,e la escuela debería estar al situada al menos en una zona rural, o cerca de un parque o alguna zona verde.
Por eso, hay que tener en cuenta muchos factores, no es nada fácil construir una escuela adaptada a las necesidades de todos los alumnos.
Ahora para finalizar, os dejo la foto del mural que desarrollamos de nuestra escuela es pero que os guste mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario