Siguiendo con nuestra formación como futuros docentes que vamos a ser hemos de tener en cuenta algunos aspectos importantes para llegar a ser un buen profesor.
Todo docente tiene que tener en cuenta, que a los ojos de sus alumnos somos dioses para ellos, por lo tanto debemos de llevar mucho cuidado cuando hablamos en clase o cuando realizamos una actividad.
Los niños son como esponjas que lo absorven todo en un momento, por lo que si nosotros realizamos una actividad tenemos que estar seguros de que lo estamos haciendo bien, porque esos niños piensan que sus maestros no se equivocan nunca y que siempre tienen la razón.
También algo que es muy importante es el vocabulario que debe utilizar un maestro. Un maestro no debe jamás de decir palabrotas por mucho que este enfadado.
Pues imaginarse a un docente diciendo una palabrota, seguramente al segundo el niño ya la estaría repitiendo sin cesar y en consecuencia la diría también en su casa. Hay que evitar que esto ocurra.
Para evitar que esto ocurra es aconsejable que a la hora de realizar un experimento no se haga solo sino acompañado de otro compañero pues cuatro ojos ven más que dos. Debemos apoyarnos en nuestros compañeros, porque así ellos, nos analizaran de manera objetiva y podrán aconsejarnos sobre lo que estamos probando. Así evitaremos posibles fracasos en nuestros experimentos.
Siempre va a ser mejor que toda innovación se efectúe en grupo, porque lo que no vea un compañero lo vera en otro. Además siempre tenemos que tener en mente que todo lo que hagamos les va afectar a nuestros alumnos ya sea para bien o para mal porque todavía no tienen criterio propio.
En definitiva considero que es primordial que los docentes trabajemos juntos y nos ayudemos unos a otros, es decir trabajar en equipo, pues todos somos responsables de la educación de nuestros alumnos, pero además debemos de participar en todo lo que tenga que ver con ellos. Debemos de apoyarnos cuando no sepamos algo en otros compañeros y viceversa porque esto es un equipo y porque no estamos construyendo una máquina sino el futuro de nuestros alumnos.
Para dejar claro este punto. Os dejo aquí un vídeo que aunque no habla del profesorado si que trasmite lo importante que es que todos asuman su responsabilidad y que trabajemos siempre en equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario