Hola chicos como bien prometí esto no era un adiós sino un hasta luego.
Aquí me tenéis de vuelta. Preparada para seguir con el cuatrimestre y con las pilas bien cargaditas que falta nos va hacer.
Aunque esta asignatura es una continuación del cuatrimestre pasado, vamos a seguir trabajando.
Aprenderemos cosas nuevas, usaremos por supuesto las herramientas ya aprendidas y también iremos tratando temas nuevos como el de hoy.
Hoy hemos aprendido todo lo que tenemos que saber para hacer unas oposicones como funcionan las oposiciones, cuantas jurados hay, que puede sumarte puntos aparte de la nota que tu saques en el examen etc.
Bueno para empezar yo diría que como bien ha comentado nuestra profesora hay que ir a por el 10 porque si no no entras. Tenemos que tener en cuenta que hoy en día es mucho más difícil aprobar una oposición y más en nuestra zona, ya que existe mucha demanda de profesorado y muy pocas plazas.
Además de esto le tienes que añadir, que se te exige tener el mitja para poder presentarte o eso o la capacitacio asi que os aconsejo que os pongáis manos a la obra si no lo tenéis. Es un requisito indiscutible.
Por otra parte, si alguno de vosotros tenéis cursos homologados y con esto quiere decir, que tengan más de 20 horas el curso, y que este reconocido por el ministerio de educación, o por la consejelleria os subirá la nota de vuestra oposición. Eso si siempre y cuando presentes la documentación necesaria que acredita el curso. Al igual pasa si posees otro idioma, además del español esto también se tendrá en cuenta, por lo que puntuara, eso si solo valdrá aquel idioma que se halla sacado en una escuela de idiomas oficial todo lo demás no se tendrá en consideración.
Los que tienen el curso medio de conservatorio también pueden subir su nota siempre que lo acrediten. Y así hay montones de opciones para subir nota, por lo que es cierto el refrán que dicen que el saber no ocupa lugar, pues no solo no ocupa lugar, sino que además ayuda a alcanzar nuestro objetivo.
Hay algo que si que me gustaría comentar y es que antes de hacer unas oposicones yo creo que nos deberíamos de plantear si realmente estamos en esta profesión por que nos gusta enseñar, porque tenemos muchas vacaciones y un buen sueldo o porque no sabía donde meterme y me metí aquí de rebote. Porque digo esto, pues porque pensar que unas oposiciones cuentan mucho sacárselas, que hay muy pocas plazas y que un profesor y sobre todo de infantil porque es la etapa inicial no está ahí para dar el contenido y ya está.
Un profesor es alguien en quien los niños confían, para contarles sus problemas no solo en la escuela sino también de fuera. Es un profesor que debe saber escuchar a sus alumnos que debe estar en continua formación por el bien de sus alumnos, no debe quedarse estancando con lo que a él le enseñaron, debe seguir fomandose todos los días.
Por estas razones os lo pido que por favor, pensar antes de prepararos unas oposiciones el porque estáis aquí. Pensar que no vais a trabajar con máquinas sino con niños y que según como vosotros os sintáis así se lo trasmitiréis al resto de la clase.
Espero que os haya gustado la información dada y nos vemos en la próxima práctica chicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario