Bellisimos compañeros, hoy vamos a tratar tres corrientes pedagógicas que seguramente os suenan.
La primera de todas es conocida con el nombre de Conductismo. Esta corriente fué creada por Skinner, y consiste en haces una cosa y esa cosa tiene consecuencia, por tanto vas cogiendo hábitos y a partir de ellos actúas es decir, es un estímulo una respuesta, estímulo una respuesta y así sucesivamente.
Skinner, para ello inventó una máquina de escribir que tenía una rueda y un paquete de preguntas, las cuales les iban apareciendo a los niños y si la respuesta era erróneo les salia rojo pero si acertaban les salía el color verde y así de esta manera los niños iban aprendiendo porque se apuntaban los resultados tanto los que estaban mal, cómo los que estaban bien.
Si pincháis encima de su foto, vereís como era su invento.
Luego tenemos el Cognitivismo por Bandura que consiste en yo veo una acción la cojo y la imito igual, es decir se aprende a clasificar y a asociar, pues no se trata de que nos entrenemos para una cosa sino que aprendamos porque nos basamos en cosas que ya sabemos.
Si pincháis en la foto al igual que con Skinner vereís un video donde os explica aunque en ingles el experimento, que realizo este hombre y como lo mismo que hace una persona con el muñeco bobo, el niño lo imita de igual forma. Espero que así se os quede más claro.
Por último tenemos el contructivismo por Piaget, el cual se dio cuenta que existía unos patrones de error en los niños de una determinada edad porque siempre se equivocaban en unas preguntas y otros niños de diferente edad en otras preguntas distintas, por lo que según Piaget existe un proceso de desarrollo y por tanto los juegos deben estar adecuados a la edad de cada niño.
Aquí también podéis observar el pensamiento abstracto de cada niño según su edad, pinchar encima de la foto y analizar como si a un niño le ponemos el líquido en distintos vasos, aunque tenga la más cantidad, para el no va a ser lo mismo porque no tiene desarrollo todavía el pensamiento abstracto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario