Bueno chicos, ya se que os preguntareís a que se debe esta pregunta pues bien os lo voy a explicar.
Nunca os habeís preguntaado porque no teneís como en las demás comunidades de una tableta, si el gobierno aprobo en 2008 que todos los alumnos debeían de tener en sus manos una tableta, pues bien esto es debido a lo siguiente.
Como todos sabeís el gobierno se comprometio a encargarse del 70% del dinero de estas tabletas, mientras que las comunidades tenían que poner el 20%. Y ahora la pregunta es y que pasó, pues bien lo que paso es que tanto nuestra comunidad como Madrid rechazaron ese dinero y porque, pues allá va la excusa más mala que había oido en mucho tiempo, resulta que según ellos los ordenadores al ser de 11 pulgadas provocaban miopia por lo que no eran buenos para la salud del niño, es decir que no querian ponder la parte del dinero que les tocaba poner. Pero claro, algo había que hacer y que penso la Comunidad Valenciana pues que ellos ivan a tener su propio programa particular conocido como Lliurex. Con esta filosofia nacio Linux que es una alternativa de windows, que no pertenece a ninguna compañia privada y por tanto es gratuita y cualquiera puede modificarla a su necesidad cuando quiera porque es de código abierto.
Ahora bien, cual es la realidad, pues que aunque la conselleria mandase estos ordenadores, con este sistema operativo, si nos paramos a pensar, todos nuestros profesores se habían enseñado con el programa más famoso y general del mundo es decir, nuestro querido Windows por lo que, al llegar a la aulas se tubieron que enfrentar a este problema y que decidió la mayoría, pues que si ellos se habían enseñado con ese programa porque no sus alumnos también, dado que iva a resultar mucho más fácil para todos.
En definitiva, hoy en día el 95% de las aulas en la Comunidad Valencia disponen de Windows y muy pocos son los que mantienen el sistema operativo que creo la Comunidad Valenciana.
Para que os quede más claro pinchar en la foto que os mandara a un video donde os queda más claro que es Lliurex.
No hay comentarios:
Publicar un comentario