Queridos compañeros, hoy vamos a tratar otro tema, que como seguro que ya suponeis tiene que ver con la escuela.
Hoy tras ver un video del señor Kens Robins he llegado a la conclusión de que el sistema educativo actual o por lo menos el que se refiere a mi país esta anticuado.
Por que digo esto, pues porque nada más hay que ver que se basa en un sistema estandarizado y lineal donde cualquier alumno que se salga de estos principios queda discriminado por la propia escuela.
Si en el video que me gustaría que vieraís deja muy claro que alguien que digamos se dedica algo que no sea docente, médico, vamos lo habitual en estos días es como que su trabajo no tienes futuro y por ello no vale nada.
Pues bien creo que estamos muy equivocados no todos tenemos porque estudiar lo mismo.
Cada persona ha nacido con unos gustos distintos, una pasión que va dirigida hacía una meta propia y no autodirigida por lo que los demás hacen o dicen que tienes que hacer.
Toda persona es valiosa por el mero hecho de ser persona, por lo que su trabajo debe tener el mismo valor que el de cualquier otro ya sea mecánico, cocinero, científico, periodista etc. Da igual lo que eligas ser,siempre que te conviertas en aquello en lo que tú te quieres convertir y no en lo que te dictan la directrices de esta sociedad tan estancada hoy en día.
Estoy segura que muchos de vosotros conocéis a amigos que están trabajando en algo que no les gusta y no es precisamente porque ahora las cosas estén mal sino porque cuando fueron a decidir lo que querían ser, muchos factores condicionaron su elección.
Entre estos factores se encontraba seguro la familia que le decían pero para que quieres ser bombero, eso lleva mucho sacrifico, y le pagan muy poco es mejor que te dediques a otra cosa.
Luego está la estructura de la escuela, en donde ves que hay muy poca variedad de opiniones y donde todos practicamente quieren ser lo mismo.
Y ya por último las experiencias de tus amigos que claro si a ellos les ha ido mal intentando ser lo que querían ser porque a ti no te va ir igual no.
Total que terminan entre unos y otros por convencerte, de que lo mejor es ser funcionario o cualquier profesión que se trabaje poco y se cobre bien, con unas buenas vacaciones.
Y terminas tirando a la borda todos tus sueños de salvar vidas, de trabajar en un equipo de profesionales es decir de ser tu mismo.
Pues si señores esto es lo que ocurre hoy en día nos hemos vuelto unos conformistas en una sociedad donde prima la comodidad que la pasión que uno tiene por su trabajo. Y así es como hemos llegado a esta sociedad en donde la mayoría de la gente realiza su trabajo sin ilusión, sin pasión, simplemente lo hacen de manera mecánica y ya está.
Pues esto es lo que hay que cambiar, pero para ello es necesario empezar desde el inicio que no es otro que la escuela. La escuela debe ser flexible, capaz de adaptarse a las necesidades de cada uno de sus alumnos.
Deben hacerles ver a sus alumnos que da igual lo que decidan, que lo importante es que decidan de acuerdo a sus metas, a sus deseos es decir deben ser felices.
Para ello la escuela debe ser una escuela diversa, donde las asignaturas tengan el mismo valor unas que otras, donde se den las mismas horas de plástica, de música que de mates o de lenguas porque solo así no estaremos condicionando el futuro de nuestros alumnos. Mediante esta medida ellos, mismos verán que su talento esta valorado igual que el de cualquier compañero y como tal él es igual de importante y de fundamental para la escuela que cualquiera de sus compañeros.
Solo así evitaremos formar a personas infelices, con su vida y su trabajo, pues no hay que olvidar que una sociedad se desarrolla en todos los ámbitos y que por tanto necesita tanto albañiles, como cocineros, médicos, barenderos, dentintas etc todos forman parte de la sociedad y de la construcción de un país mejor.
En consecuencia las personas debemos ser libres de elegir nuestro destino y por supuesto nuestro trabajo sin estar condiconado por ningún factor ya sea la escuela, la familia o los amigos.
Aquí os dejo el vídeo, pinchar en la foto.
Espero que os haga reflexionar chicos. Un saludo y hasta la próxima entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario