Queridos compañeros, como ya sabeís, hemos estado tratando los elementos que hay que seguir para analizar un cuento interactivo, por eso hoy vamos a poner un ejemplo dado por la profesora con el fin de que veaís paso a paso como se debería hacer.
Lo primero que vamos a analizar es la interfaz del cuento "Nada tiene sentido".
Podemos decir, que este cuento tiene una interfaz compuesta, porque nos da dos caminos a seguir, aunque ambos al final nos llevan al mismo sitio. Una opción es la flechita que suele salir debajo del cuento y la otra es el sello que también aparece. Si le pinchas a uno o a otro ambos te van a llevar a la ventana siguiente, por lo que tú si que puedes elegir entre la flecha y el sello pero el resultado al final sera el mismo. Por tanto, es una interfaz intuitiva y sencilla.
Para dejar más claro el interfaz, os voy a poner una imagen donde aparecen las opciones que ofrece este cuento.
También considero, que su interactividad es de nivel dos, puesto que este cuento, no ofrece muchas posibilidades de camino para elegir y además las opciones están cerradas, no se puede modificar.
Durante casi todo el cuento suele haber solo dos opciones para pasar a la siguiente ventana o bien mediante la flecha o bien mediante el seño, pero que al fin de cuantas las dos opciones te llevan al mismo sitio, por lo que sigue siendo un nivel de interactividad bastante bajo.
Si que debo mencionar que a veces,en algunas ventanas las letras escritas en el texto que se encuentramos subrayas si le pinchas te manda a unos email que el chico escribe, pero que al final no tiene salida sino que te toca volver otra vez atrás, para seguir con la historia, por lo que las opciones siguen siendo pocas.
En cuanto a la navegación podemos comentar que es líneal porque solo podemos ir hacia delante o hacia atrás no te da más opciones.
Por otro lado, está la inmersión. Desde mi punto de vista, la inmersión es bastante baja, en general el cuento me parece poco llamativo y actrativo para enganchar a la gente, creo que hay demasiado escrito y solo de ver al principio el párrafo que hay, te quita las ganas de seguir con el cuento. Tampoco es muy creativo, aunque debo decir, que si que me gusto el final cuando aparece la imagen del mano, es de lo poco que me ha gustado sinceramente, no me lo esperaba.
Considero que se podía haber mejorado, añadiendo voz al cuento y reduciendo parte del texto. Este cambio para mí hubiera sido el ideal para atraer y engancharme al cuento.
La accesibilidad es nula, porque no podemos cambiar el tamaño de las letras, por lo que si queremos cambiar el tamaño tendría que ser a través de Windows.
Para finalizar comentar que la usabilidad en general me ha gustado, porque el cuento es sencillo se entiende a la perfección y por tanto sabemos donde tenemos que pinchar y que tenemos que hacer, pero sin ser nada atrativo.
En conclusión, y sinceramente no me ha gustado nada este cuento, me parece que para servir como ejemplo para aprender, es demasiado complicado, aburrido y estresante también, porque nunca le ves el fin a este cuento y aunque creo que a todas las personas nos gusta que las cosas no las pongan un poco difícil para motivarnos y engancharnos, este cuento en cuestión no motiva para nada, y seguramente incluso el esquema este mal, aunque yo lo he intentado de todas maneras, asique chicos si alguno se anima ha intentar resolverlo os aconsejo, que os arméis de paciencia y le echéis horas porque no es tan fácil como parece en realidad, suerte chicos.